TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

lunes, 19 de marzo de 2012

SANT´ELIA FUTURA - LA CIUDAD NUEVA







Tengo el placer de colocar en este blog el trabajo de un buen amigo que ya me sorprendió con su anterior proyecto " Vanity Bear". Se trata de F.J. Calpe que, junto a D.F Marhn, han creado SANT´ELIÁ FUTURA, un proyecto que es la evolución de otro anterior AFD (Autómatas Finitos Deterministas).
Sus influencias son el espíritu científico y progresista de Kraftwerk y el gusto de Sci-Fi Pulp de los Aviador Dro.
F.J. Calpe proviene de grupos como VANITY BEAR o KEVLAR10 (hay que escucharlos, por Dios!) y aporta una suave voz (para mi gusto, muy agradable) y los sonidos sintéticos mientras que D.F. Marhn se encarga de las letras (por lo que se ve, muy importantes en este proyecto).
En definitiva: Technopop melódico, nostálgico y atmosférico (a mi me recuerda a veces, sin caer en la copia, al sonido de Spunky o Fangoria) para, según palabras de los autores "envolver los momentos de trabajo en la cadena de montaje de Utopía".
Les agradezco de corazón el elegir mi blog para dar a conocer su música.
Puedes saber más de ellos en http://www.myspace.com/santeliafutura

Fueron los ganadores del Electroperra Festival en 2008. Por algo será.