TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

lunes, 19 de marzo de 2012

THE WEATHERMEN - GLOBAL 851 ( 1992 )


Te voy a ser franco. Tan solo por temazos como "Virtual Reality" , "Around the World" o "Avon Girl" ya vale la pena tenerlo. No es que el resto sea basura, pero estos temas tienen su tela y no se concibe por qué no tuvo más repercusión este trabajo, el cuarto de su carrera. Quizá eclipsados, y olvidados, por hits anteriores como la archiconocida "Deep Down South" , "Poisson" o "Punishment Park" .
Este duo americano-belga comenzó como un juego estúpido o una broma en donde mezclaban electrónica y pop con una actitud casi de burla. Alguna vez se desviaron ligeramente al lado menos fuerte de la EMB.
Ellos son Bruce Geduldig y Jean Maarc Lederman (éste último colaborador de The The, Fad Gadget o Kid Montana).
Ligeros, divertidos, simples, pop y electrónicos.



4 comentarios:

  1. Un trabajo injustamente infravalorado, pero es que en esa época estaba el sonido makina y hardcore techno mas chabacano de moda. Yo compre este disco cuando salió en el 92 y me gusto, pero ciertamente parecía menos contundente a lo que sa bailaba entonces. Enorme error de apreciación, afortunadamente en la escena de hoy todo esta mas mezclado y no hay tiranías musicales, o casi.

    ResponderEliminar
  2. Y la gran verdad es que fuiste tú quien me descubrió este disco. Y yo, claro, aluciné. Justo por eso, porque el technopop se estaba ensuciando de bakala, hardcore y Dj con nombres ridiculos que jugaban a ser Kraftwerk anfetamínicos.
    Este album hoy en día quiza sea hasta anodino. En aquellos días fue un bálsamo.

    ResponderEliminar
  3. En ese año yo estaba completamente empapado e idiotizado por el rock industrial y no le presté atencion a The Weathermen, incluso tuve original el disco Beyond The Beyond, lo consideré una basura e hice hasta lo imposible por deshacerme de el...hoy me arranco los cabellos de la cabeza por hacer semejante estupidez, gran banda The Weathermen, afortunadamente pude conseguir recientemente la recopilacion "The Ultimate Poison" en CD, peor es no tener nada :(

    ResponderEliminar