TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

viernes, 18 de mayo de 2012

PARADE - NIÑO ZOMBI



PARADE no acaban de llegar. Lleva desde 1998 facturando un pop electrónico con múltiples influencias pero que, a priori, suena un poco, de lejos, a mis queridos Astrud. Pero como en todo, no hay que comparar. Cada uno hace su música propia y, reconozco, que no los conocía hasta hace dos días que me encontré el disco por casualidad en un estante del FNAC.
PARADE es Antonio Galvañ, un profesor de música de Murcia, muy reconocido dentro de la nueva escena murciana y que, como he dicho, se mueve en un terreno más cercano al indie y pop electrónico que al techno-pop propiamente dicho ( aunque sus letras y música pertenezcan generalmente a este estilo ). De todas formas, las etiquetas tampoco dicen mucho de un grupo. Hay gente que comienza con un género y termina en otro completamente distinto.
He recopilado en forma de EP uno de, para mi gusto, mejores temas "Niño Zombi" junto a una nueva versión y tres temas más que me parecen lo más sobresaliente de su amplia discografia: "Primer contacto", "Metaluna Moroder" y "Mi erizo y yo".