TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

domingo, 12 de agosto de 2012

NASA - REMEMBERING THE FUTURE (1999)



Excelente álbum de technopop que me recuerda muchísimo a los maravillosos NEW MUSIK de Tony Mansfield.
Este grupo sueco ( como no!) facturan un pop sintético lleno de retrofuturismo con referencias muy claras a Kraftwerk, New Musik e incluso a los Beatles o Gary Numan.
Abundancia de vocoders, efectos de voz, electrónica y ritmos candentes.
Un disco que muestra una vez más como las casas discográficas muchas veces no dan más repercusión a álbumes redondos y con calidad favoreciendo a otros grupos de menos calidad pero más mainstream.
Conjunción perfecta de pop y sonidos techno-pop. Temazos como "Cloudcontrol" o "Back to square one" no se deben dejar de escuchar varias veces. Una maravilla.Me caen muy bien.



2 comentarios:

  1. Bueno, después de mucho tiempo, creo que sólo en parte estoy de acuerdo contigo sobre este disco.
    Partamos de la base que me gusta y mucho, pero además me ha sorpendido.
    No te quito que suena a los grupos que dices, pero, como siempre, a ver si me explico.
    New Musik está presente, pero también me recuerda a esos temas de radiofórmula de los 80 que ponían muchas veces y que no sabías de quienes eran.
    No ponías mucha atención, no te llamaban la atención y, sin embargo, ahora te suena a gloria bendita y te retrotraen a esas épocas.
    Por último, hay algún tema más Funky inglés de esos 80, en el que, después de estrujarme el cerebro, me vinieron unos suspiros a Level 42.
    Gracias por estas cosas Atom.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, NASA siempre han sido de radiofórmula en su país (solo hay que escuchar sus anteriores trabajos que incluso suenan esporadicamente a Modern Talking). El problema es que en España no nos llegó nada, como siempre. Aunque, apunto, ya quisiera que aquí la radiofórmula sonase como allí.

    ResponderEliminar