TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

miércoles, 28 de noviembre de 2012

PETER LICHT - VIERZEHN LIEDER



Hablarle de Peter Licht a un desconocido sería tan fácil como nombrarle a Andreas Dorau y compararlo con él. Personalmente queda a años de distancia de mi amado y venerado Andreas Dorau pero si es cierto que sigue su estilo de pop electrónico un tanto naif e infantiloide aunque, quizá, a Peter Licht le falte esa fuerza que le sobra a Dorau.
En canciones como "Sonnendeck", "Die transsylvanische verwandte ist da" o "Fuzzipelf" se nota esa influencia mientra que en el resto de los temas Licht opta por un pop más calmado, de medios tiempos y algo más introspectivo.
No es un álbum que me guste demasiado pero que sí tiene buenos momentos que me recuerdan a Dorau.
Este compositor de Colonia compuso el álbum, segundo de su carrera, en 2001 al que le seguirían cuatro álbumes más.
Yo, no lo dudo, me quedo con el tema "Sonnendeck".