TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

sábado, 8 de diciembre de 2012

ALWAYS ON OUR MINDS - A TRIBUTE TO THE PET SHOP BOYS 2006





Este simpático disco que rinde tributo a los Pet Shops Boys no tuvo prácticamente repercusión, al menos en España, quizá porque el mundo del synthpop no está arraigado a la cultura popular aunque Pet Shop Boys sean un referente.
La gente mundana piensa que PSB es un grupo más que se apoyan en los sintetizadores. Cualquier cosa les basta para no tener que decir que son los príncipes del technopop. Son una especie de "Hasta aquí podemos llegar con la electrónica. Más, no".
Es el vulgo. El mismo que ensalza a David Bisbal y que dicen que Kraftwerk son raros y producen dolor de cabeza. En fin...
Pero bueno, este recopilatorio viene a rizar el rizo: ¿Qué sucediera si los grupos invitados no sólo copiaban e interpretaban los temas sino que, a demás, ponían cosas propias y sus señas de identidad en los remixes? Pues que para algunos era inaceptable.
Este disco recopila buenos momentos de PSB pero cada grupo deja su impronta en la canción.
Suena raro escuchar por primera vez el tema "Domino Dancing"  interpretados por New Concept o resulta chocante el tema de "West End Girls" cantado por una mujer y arropado por la voz de un hombre.
Fuera la razón que fuera, el álbum no tiene el sonido PSB pero se deja escuchar agradablemente. No es una joya pero cumple su objetivo: Que las canciones suenen diferentes.
¿Se podía haber hecho un recopilatorio mejor? Indudablemente. Este queda un poco "blandengue" pero temas como el Thermostatic, Distain o  Chinese Theatre le medio-salvan de la quema.



3 comentarios:

  1. PSB es el típico grupo que tengo algún disco y me gustan sus temas en single.
    Sé que son un referente pero no es un grup que me cuajase nunca.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. Los reyes del pop sin duda, no tenia ni idea de esta recopilación de versiones, habra que escucharla aunque las canciones de PSB son tan buenas que trascienden cualquier genero y podrian ser interpretadas en muy diferentes estilos musicales, no tiene por que ser pop electronico.

    saludos

    ResponderEliminar