TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

martes, 5 de febrero de 2013

KARL BARTOS - OFF THE RECORDS 2012


Karl Bartos saca a la luz nuevo trabajo en varios formatos: single, Cd, Cd + vinilo 12".
Seamos francos. todos esperamos de él el sonido Kraftwerk que estos mismos nos niegan y nos dan en un cuentagotas desesperante.
Personalmente Kraftwerk murieron para mi cuando el cuarteto desaparecíó y el lugar de Bartos y Flür pusieron estos otros dos chicos. Quede constancia de que para mi Kraftwerk son intocables y son incapaz de decir media palabra mala de ellos.

Pero vamos al tema: Karl bartos, durante su estancia espectacular en Kraftwerk, fue escribiendo extraoficialmente un libro de apuntes, notas y referencias sobre música, acordes, melodías, vocoders, riffs, etc...los cuales ha desenpolvado y le ha aplicado un sonido actual el cual ha dado a luz este álbum de doce temas. Es un lavado de cara a sus apuntes antiguos para crear algo nuevo y actual, pero ¿Conseguirá sorprendernos? ¿Sonará a unos Kraftwerks actuales o simplemente a un Bartos que busca álbum tras álbum crear un sonido propio?

Dos años le ha costado poner al día sus apuntes y formar este trabajo lleno de melodías technopop, vocoders y glitches. Su minimalismo sigue siendo una constante así como el frío futurismo metálico.

El single está compuesto por el tema "Atomium" el emblemático monumento de Bruselas que representa la era atómica.

El álbum contiene las siguientes canciones:



1 Atomium
2 Nachtfahrt
3 International Velvet
4 Without A Trace Of Emotion
5 The Binary Code
6 Musica Ex Machina
7 The Tuning Of The World
8 Instant Bayreuth
9 Vox Humana
10 Rhythmus
11 Silence
12 Hausmusik