TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

martes, 23 de abril de 2013

X - RAY POP - PIRATE!


Recopilación de este grupo de minimal synth francés que al escucharlo nos trae recuerdos de nuestros adorados STEREO TOTAL. Ya sabemos, pues, de quien pudo sacar las melodías, la forma de cantar o las inflexiones de voz nuestra amiga Francoise Cactus de los citados Stereo Total.

Un grupo desapercibido que nos traen el sabor añejo de los 80s. Armados con un Casio PT-20 y una caja de ritmos rudimentaria de la marca Yamaha MR10 grabaron su primera cinta demo.
Sus canciones son cortas, concisas y bien estructuradas, ricas en texturas, que se mueve a una velocidad rápida, casi sin pausa. Las demos muestran un sentido del humor, la vitalidad y la alegría despreocupada.
Reminiscencias de los primeros OMD, Mo-dettes, etc...New wave fresca.

Aunque son anteriores a ellos suenan como Stereo Total o Bal Parè. Te gustará si te va esa onda .

 Lo quiero!

2 comentarios:

  1. Una musica deliciosa y casi naif de uno de tantos grupos desconocidos de la cool wave, sobretodo francesa. Lo encantador de X-ray es esa actitud "hazlo tu mismo", amateur y electro punk ochentera de bajo presupuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es como tú dices. Música casera, pocos medios, grandes ideas y una actitud muy de los 80s.
      Qué rabia que sean tan desconocidos pero gracias a estas reediciones pueden llegar a muchísima más gente ya que la primera edición era en casette con apenas 1000 copias, creo.

      Eliminar