TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

martes, 24 de septiembre de 2013

THE OUTER SPACE - DANCING PEOPLE ARE NEVER WRONG (2013)


La afirmación es tajante: La gente que baila nunca se equivoca.

Y esta vez Atom Cobalto y Alocado Jack se lo toman al pie de la letra durante doce temas en donde se empeñan con sudor y sangre en hacer un sonido ELEGANTE a partes iguales entre technopop y minimal house y llenando, desbordando, sus canciones con los glitch vocales marca de la casa pero, esta vez, aún más si cabe.

La fórmula no es nueva del todo. Gente como Sieg Über die Sonne, Denis Yashin, Denki Groove, Andreas Dorau o Der Dritte Raum ya lo han hecho. Lo difícil es que siga sonando a THE OUTER SPACE.

En una especie de "punto de inflexión" no demasiado extremo, Atom y Alocado recrean un sonido groove elegante en donde casitodas las canciones se mueven entre 122 y 123 BPM como referencia al nacimiento del House y en detrimento de sus desternillantes e hilarantes letras de su genial "¡Teletranspórtame, Jesuscristo!". Es otro concepto diferente.

Se habla mucho de minimal house pero no se deja en ningún momento la esencia del technopop puro de matiz ochentero y actual. Es el renovarse o morir.

Entre las canciones, es difícil destacar una, ya que el proceso de selección fue realmente duro y, a día de hoy, es el álbum más costoso de hacer de toda la discografía del grupo.
Pero tenemos la versión de "UP!" esta vez sin el toque de Ocnelie Illmatic que realizó el maxisingle del tema.
Tenemos toque "retro" como en el tema "Seventees", dos canciones dedicadas a dos actores actuales: Channing Tatum y Charlie Hunnam, la seductora "We rule the World" o la fantástica "Within the Depths of Silence" que saldrá en el próximo maxisingle junto a temas descartados que no desmerecen en absoluto estar en el álbum y, como no, la monumental  "At the End of your Lives" con la cual termina el álbum y que deja ganas de más. Temazo!

Resumiendo: Un álbum especial por muchas razones (desde su concepción hasta los problemas personales durante toda la creación, el tiempo invertido, etc...) que deja a un lado el humor más ácido y chocarrero para ganar en elegancia.

Te gustará si estas en la onda de los últimos trabajos de Sieg über die Sonne o Danis Yashin.








Licencia de Creative Commons
THE OUTER SPACE - DANCING PEOPLE ARE NEVER WRONG by Atom Cobalto is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://outermusic.blogspot.com.es/.