TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

martes, 28 de enero de 2014

MECO : THE BEST OF MECO


Tildar a Meco (Meco Monardo) de música electrónica sería un error garrafal, ya que estaría más cerca de Alan Parsons o la E.L.O, por poner distancias, que de cualquier otro grupo de la época como Space ( los del tema "Magic Fly".)
Aún así, da pie en este blog porque, aunque es sonido orquestal, fue famoso por versionear el tema de la película "Star Wars" y hacerla casi más famosa que la banda sonora real.
Orquesta acompañada de toda clase de sonidos electrónicos de la película como los disparos láser, los ruiditos de R2D2, las naves etc...Pero este hombre se atrevió a más y empezó a versionear los grandes clásicos de la Sci-Fi e imaginación del cine: Encuentros en la tercera fase, El Mago de Oz, Superman,Un hombre lobo americano en Londres ...

A día de hoy esta música ha quedado obsoleta y, el paso del tiempo, ha hecho mella en ella. quizá de ahí el gusto por escuchar algún temilla suelto pero casi insoportable el escuchar un álbum suyo así, a bote pronto.
Personalemte me quedo con el tema "Crazy Rhythm" que, casualmente, no está incluido es este The Best...

Su éxito le vino a mediados de los 70s y continuó a medio gas en los principios de los 80s.

Y es que los amantes de la electrónica, casitodos, hemos pasados por los mismos estadíos: Meco, Rock sinfónico y electrónica (Space, Kraftwerk, Spectral Display, etc...)

leer más...



No hay comentarios:

Publicar un comentario