TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

miércoles, 19 de febrero de 2014

O.M.D - THE REMIXES & MAXISINGLES


En esta vida hay cosas muy obvias: Que la OMD es un grupo de culto que ha sabido mantener su sonido en una evolución coherente, que sus remixes de origen ochentero son infalibles y aportan minutaje y partes novedosas y que respetan el original dándole más vidilla al tema, son cosas que se ven a la legua.

Y es que, así, a bote pronto, son muchos los maxisingles y versiones remix de sus temas. Aquí estan la mayoría, que no todos, y suman 16 sin contar los últimos mixes no incluidos en este recopilatorio que pretende hacer un repaso a su historia de "maxis de vinilo" con sus temazos convertidos en himnos.

Quitando desastres naturales como la versión maxisingle de "La Femme Accident" que no hacía ni falta destrozar un tema tan brillante, el resto son bombas de hedonismo en estado puro. Y es que álbumes como "Crush", "Junk Culture", "Sugar Tax" o el inevitable "Organisation" por destacar algunos a la fuerza, son verdaderas obras de arte.

Destacar la demoledora versión de "Sailing On The Seven Seas" que recomiendo escuchar a todo volumen y que nos demuestra que menos es más tan solo con el machacón ritmo percusivo. Yo creo, personalmente, que esta versión en una discoteca, a día de hoy, reventaría la pista. Aunque con la juventud tan cerril que tenemos...ahora lo dudo a no ser que sea una disco de "machuchos" como yo!

De cualquier forma tener tantos hits juntos en un solo disco es un auténtico placer. Y si ya estas más que de lleno en los 40 años y aún te crees que tienes 17, vas a disfrutar sí o sí.

Leer más...