TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

domingo, 10 de agosto de 2014

DJ VENTURA - SIMPLEMENTE UN DJ ( Maxisingle)


Corría el ya lejano 1983 cuando el Dj Ventura, aka Mr. Backer, sacaba este maxisingle con la canción "Mamma Luna" en honor a la discoteca alicantina sita en Petrel y una deliciosa cara B donde se encontraba el divertido tema "Ponga un Misil en su vida".
Salió en formato vinilo a 45 rpm y, aunque no se puede tomar en serio, los temas tenían esa electrónica que en España era casi inconcebible hacer/escuchar a nivel mainstream.
Dj Ventura triunfó un poco más tarde con temas como "Blancanieves" o el genial recopilatorio "Oh, qué calor!" . Sus otros "akas" fueron Vicio Latino con "¿Sabes que hora es?" o la genial "Qué me pasa, qué me pasa".

No dejando de ser el maxi una promo del local, casi que triunfó más la cara B por su potencia aunque la voz o, mejordicho, el tono de la voz, deja mucho que desear.
Un divertimento sin complicaciones, bailable, de los 40 Principales. ¿Y qué?...Divertido.
Leer más...



2 comentarios:

  1. Sinceramente, nunca me ha parecido nada del otro mundo este disco.
    Puede que sea una aberración lo qu estoy dicicendo, pero me parece flojillo en términos generales.
    Y ya sé que sobre gustos no hay nada escrito, pero de este trabajo siempre he escuchado buenas críticas, y la verdad, que he intentado escucharlo como se debe.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. Es que es un petardo de disco. Su único mérito fue adelantarse a la tendencia de los DJ músicos.!Nada más. Es horrible! Jajajajaja

    ResponderEliminar