TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

viernes, 10 de octubre de 2014

DAILY PLANET - TWO


Jarmo Ollila y Johan Baeckstrom nos sorprendieron muy gratamente hace ya 18 años con su genial álbum de debut "The Tide"(1996), un soplo de aire nuevo con muchas reminiscencias a los queridos Erasure pero con ese toque "sueco" que suena a techno-pop limpio, melódico y bailable plagado también de medios tiempos encantadores.

No son excesivamente almibarados, ojo. Tiene ese toque "fronterizo" al cual describo como "lo más comercial de lo menos comercial".

Muchos conocereis a Jarmo Ollila del proyecto Mr. Jones Machine pero ésto es otro concepto, fundamental para los fans de Yazoo, Erasure, Human League y similares. Synthpop en mayúsculas.

Aunque el trabajo sigue las directrices de su primer álbum, este carece en cierto modo de la garra de los temas potentes de su debut, incluso puede que algún tema sea cursi....pero la calidad es arrolladora y no defraudará. Tampoco se le puede exigir a un grupo la máxima puntuación para todos sus trabajos pero, al menos, muchos temas sueltos te harán soñar y bailar. Leer más...

http://ekproduct.bandcamp.com/album/fight-against

https://www.facebook.com/dailyplanetband



2 comentarios:

  1. erasure total pero muy elegante y menos loco.me gusta aunque el primer albbum era mas movidito.lo oire mas veces.

    ResponderEliminar
  2. Para mi, despues de tantos años, no está a la altura de lo que son capaces. Las canciones son buenas pero faltan piezas rítmicas.

    ResponderEliminar