TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

domingo, 30 de noviembre de 2014

OVERSAMPLING - ONLY A WAVE 2014



Divertido álbum a base de samples que conforman un mundo que nos traslada de forma bizarra y algo gamberra a los ochenta más electrónicos junto al pop de la época echando mano a Front 242, Kraftwerk, Cabaret Voltaire o 1000 Mexicans.
Piezas indiscutiblemente festivas para parties arriesgadas y con amplio sentido del humor. Piezas como "Der Dead Queen", "Campos electroneumáticos" o "Tour Detroir-Berlin" son esenciales y están bien realizadas. Otras, por ejemplo, son locas de por sí.

El sampling era técnica muy usuada en los 80s y todos sampleaban o copian de todos, no como hoy con los malditos copyrights. En este disco también se emplea la técnica de los mash-up o mezcla de varias canciones al mismo tiempo.

Publicado en el netlabel EL QUÉ? PRODUKT, que parece que después de discos tan oscuros como Fabrik o Tears Fall of Gabriel, ha encontrado un luminoso camino de música más "festiva" y colorista pero siempre buscando cierta experimentación y, sobretodo, ganas de provocar al precio que sea.

Descarga