TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

jueves, 23 de abril de 2015

NEW MUSIK - FROM A TO B


                                             TECHNO-POP CLASICO IRRESISTIBLE


New Musik, al igual que la YMO, supo conjugar a la perfección canciones pegadizas junto a synthpop y, al igual que la banda nipona, sus comienzos fueron en los años70 (1977 al 1982).
Con sólo tres álbumes crearon historia: dos albumes del mismo esilo y un último trabajo "Warp" mucho más techno y menos comercial pero de una calidad extraordinaria.
Este es su primer álbum y data de 1980. En él encontramos toda una simbología de la esencia de New Musik: Estribillos pegadizos, sintes y guitarras tocadas de manera muy dulce, efectos de voz (muy interesante para la época), estructura pop y algún amago sibilino de experimentación al principio o a mitad de las canciones.
Un disco redondo. Un grupo excepcional. Unos músicos creativos capaz de engancharnos y hacernos bailar. Entre ellos se encuentra el famoso Tony Mansfield que después se hizo productor dejando su impronta en artistas como Search Party o Miguel Bosé en su versión de XXX española y, sobretodo, la versión inglesa que suena a New Musik.
Imposible resaltar un tema en concreto de un trabajo de un 10 al igual que sus otros dos trabajos posteriores: Anywhere (1981) y "Warp" (1982).
Recomendado!