TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

miércoles, 13 de abril de 2016

SPECTRAL DISPLAY - SPECTRAL DISPLAY 1982


El por qué de un disco tan significativo para el technopop no se reedite en cd, por lo menos en España, es inconcebible. Bien es verdad que no es la joya de la corona, pero muchos de sus temas son parte de nuestra sintética vida. Otros, en cambio, una auténtica mierda.

¿Quién no recuerda ese reggae electrónico de "It Takes a Muscle to Fall in Love" ?¿O la encantadora "There´s a virus going round? Aunque a mi me gustaba de sobremanera "Laissez-moi" la cual no ha llevado muy bien el paso del tiempo...pero ese ritmo seco se me metía en las venas junta a la voz de la cantante sobretodo hacia el final cuando se desbarata.

Michel Mulders desde Asterdam era, como decirlo, una especie de Alan Parsons el cual era sinteticista y se presentaba junto a un par de colaboradores que ponía las voces a los temas.

Son discos con más valor sentimental que profesional y que, de forma anónima, pertenecen y están presente en la colección de cualquier technopopero o tecno-adicto.

Apuntar lo bueno que es el tema "Axolot II" que iba unido a la primera parte del mismo. Ritmo encantador más al estilo de Jean Michael Jarre que de Alan Parsons.

Fuera como fuera, esbozamos una sonrisa cuando vemos este trabajo de 1982 lleno de buenos momentos y partes horribles.

https://www.discogs.com/es/artist/310066-Spectral-Display


No hay comentarios:

Publicar un comentario