TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

domingo, 27 de noviembre de 2016

THE OUTER SPACE - XX CENTURY POP


Más de 20 años en la brecha desde que publicaron su primer CD "Saturday Night Fiber" (antes hubo dos casettes: "Also A Bailable" y "Gracias por Arruinarme la Vida") hasta hoy.
Un estilo que ha ido evolucionando en el tiempo pero ha seguido fiel a unos principios básicos: el "Todo Vale". No importa si se toca la música, si se samplea, si se hace a partir de ruidos o si coges un tema entero de otro grupo y dices que es tuyo. Lo importante es que, sea de donde fuere la fuente de la música, siempre suene a The Outer Space.

Dentro de un mismo álbum siempre se han encontrado diferentes estilos predominando el techno-pop, pero también ha hecho guiños más que evidentes al House, Techno, synthpop, ambient y pop todo aderezado de mucho humor "serio". A día de hoy se podía comparar más su música con Denki Groove que con S.P.O.C.K o Stereo Total.

Retro futurismo, techno-pop, música de baile, Dadaismo , club y estandarte del tecno gay. Por sus filas han pasado muchos amigos pero siempre recordamos con más simpatía al grupo como dúo entre Atom Cobalto y Alocado Jack.

Este recopilatorio que no resume sino que és su propio homenaje, contiene temas escogidos por Atom, retocados y editados, evitando repetir temas de anteriores compilaciones y huyendo de un "the best of..." típico pues, aunque hay canciones de todas sus épocas, se centra más en los últimos trabajos y cuanta con colaboraciones como Tears Fall of Gabriel u Ocnelie Illmatik.

De la escisión de este proyecto surgió Juventudes Lesbianas y sirvió de primeras colaboraciones con Víctor Rozalen, co-fundador del sello EL QUÉ? PRODUKT junto a Atom.

Los temas son piezas únicas al estar la mayoría de ellas retocadas ligeramente para que suenen algo distintas del original.
Hay piezas tremendamente elegantes como "Café Glassé" o "Fascination" junto con remixes efectivos como en " Peek A Boo!", "Amish" o "Las Garras de Lorelai" además de ritmos frenéticos y bailables.
Si te van los bajos sintéticos potentes, no te lo pierdas!

La portada es una alegoría porque en ella no están los miembros de The Outer Space pero sí de Tears Fall of Gabriel y Ocnelie Illmatik además de amigos de Atom.

Recomendado!

Descargar