TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

martes, 18 de abril de 2017

M - LONDON PARIS MUNICH


Tras M se encuentra Robin Scott y decir M trae al instante el pensar en su hit "Pop Muzik". Este álbum de 1979 hizo las delicias de todos aquellos que, de alguna forma, íbamos a entrar de lleno en el fascinante mundo del techno pop. Es, pues, obra de referencia.
También muchos de nosotros conocimos a M a través de un programa especial de tv llamado Musical Express en donde dieron a conocer a M, YMO, Neuronium y unos cuantos más....la Biblia de la electrónica!

Acompañado de Brigit Novik, que ponía a las canciones una voz tan sedosa como neutra (compárese en mayor o menos medida con la vocalista femenina de Flying Lizards), ambos facturaban temas bailables, llenos de ritmos y sonidos sintéticos con un toque kistsch.
Del mismo trabajo destacar otro tema impresionante "Moonlight & muzak" que tuvo su repercusión pero, evidentemente, se trataba del "todo" lo que daba un carcter redondo (nunca mejor dicho) al disco.

Un año después fabrican otro gan disco un poco diferente, más ecléctico pero con algunos temas muy buenos sobretodo en la car B. Se trataba de "The Official Secrets Act".

PD: A partir de ahora este blog sólo pondrá links a los trabajos imposibles/muy difíciles de conseguir, al igual que todos los trabajos del sello EL QUÉ? PRODUKT. Todo lo demás se nutriran de reseñas. Gracias y perdonar.




EL ALBUM ENTERO EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario