TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

sábado, 29 de julio de 2017

DEE D. JACKSON - COSMIC CURVES (1978)


Hay discos que envejecen mejor que otros y a este no le ha sido propicio el paso del tiempo. Hoy suena anticuado, encuadrado y algo tosco...pero es una maravilla recordarlo aunque no haya envejecido bien.
Dee. D Jacksons, quien escandalizó a la plebe por insinuar que se la zumbaba un robot en su tema "Automatic Lover" fue la reina del space disco o un pre- synthpop cargado con todos los elementos necesarios para la electrónica: Sintetizadores, ritmos computerizados, titulos imposibles, espacio, futuro, robots, galaxias....

Aquí se encuentran sus éxitos que la hicieron indispensables en las discotecas de la época y en las estanterías de discos de los forofos a lo electrónico bailable: Automatic Lover, Meteor man, Red Flight....Gente como nuestra querida Sally Shapiro le debe mucho a esta señora descocada y tan fría y poco creíble como entrañable.

Para mi gusto, "Meteor Man" es una canción a re-descubrir con un estribillo brillante. Y, ojo, del tema "Automatic Lover" hasta el bueno de Jay Jay  Johanson se atrevió a versionearla con gran acierto. Pongo el video al final de la entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario