TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

sábado, 18 de noviembre de 2017

OMD - THE PUNISHMENT OF LUXURY (2017)



El último trabajo de esta gran banda de techno pop vino acompañada de comentarios dispares que enfrentaba a sus propios seguidores.
Se anunciaba un regreso a sus orígenes y cada uno entendió una cosa. Gente como yo esperábamos reminiscencias de "Dazzle Ship" sin caer en la cuenta que es un trabajo irrepetible. Otros se remontaban a sus primeros trabajos "Orchestral Manourevres in the Dark".

El caso es que, por una u otra razón, el disco se ha desvalorizado un poco. A decir la verdad es un buen disco, ni mucho menos el mejor, ya que su etapa dorada ya se vivió en los 80s, aunque se note pinceladas de discos como "Architecture & Morality" o "Crush" en algunas de sus canciones.

OMD han actualizado su sonido, para bien o para mal. No nos descubren nada pero mantienen la calidad de su sonido aunque han perdido mucha fuerza por el camino. Pero nos regalan temazos de la talla de "One more time", "Isotype" o "Precision & decay" además del tema que da título al album.
Personalmente sobran algunas como "Robot man" un poco ridículas a mi manera de ver pero correcta.

Un álbum que merece ser comprado y consumido intentando no mirar el pasado porque, algunos álbumes como "Organisation" , "Dazzle Ship" o "Crush" jamás volverán...


No hay comentarios:

Publicar un comentario