TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

martes, 13 de marzo de 2018

DEPECHE MODE - EVERYTHING COUNTS ( IN LARGE AMOUNTS )


Este es, para mi, el maxisingle que mejor define y representa la esencia del techno-pop. El disco por excelencia, la muestra de un estilo, la mezcla perfecta de una gran canción.
Si bien solo fui fan del grupo en sus primeros trabajos para luego renegar de ellos, sin ser cruel, no dejo de pensar que fueron el estandarte de un género tan maltratado como ninguneado: el techno pop.

De echo, ya nadie lo llama así. Synthpop, minimal synth, electropop o, simplemente, pop.

La remezcla no puede ser mejor y sonar más fresca. Para colmo, la cara B era excelente, casi industrial, con su "Hard Work" y sus martillazos "soft". Teclados y voces conjuntadas, ritmos trepidantes y hedonismo en cada nota. ¿Lo malo? Que con el tiempo el tema se quemó literalmente. Es normal. Era un himno.

Cuan lejos quedó DM de eso momentos tan bellos y de álbumes como "Speak & Spell", "A broken Frame", Construction Times Again", etc.... Pero de eloos, de su sonido, salieron muchos más grupos con algunos que, aunque no lo superaban, continuaban el sonido del grupo perpetuándolo, cosa que ellos no han sabido hacer. Abrán evolucionado pero lejos quedan de ese sonido que los alzó a las cumbres de la fama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario