TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

sábado, 1 de septiembre de 2012

DENKI GROOVE - IBON 2000



Disco no apto para epilépticos. Y lo digo en plan de broma porque se trata de un concierto de estos locos japoneses que se mueven entre el technopop nipón y el trance y que facturan un álbum rompedor, esquizofrénico y lleno de tantos trucos, efectos y voces capaz de atontar al más espabilado.
Pero esto que digo no es un obstáculo. Al contrario. Es un pedazo de directo impresionante con un despliegue de medios de infarto. Estar presente en un concierto así es tener varios boletos para un infarto de placer ( aunque a veces te suben el listón bastante alto).
Ya el primer tema es un "homenaje" a la YMO, no por su sonido, sino por llamarse el tema "Hello! Mr. Monkey Magic Orchestra". Poco después se suceden los temas a cada cual mas bueno de su extensa discografía: Flashback disco, Shangri-la, Niji....Combinaciones explosivas de ritmos y melodías, bajos retumbantes, efectos de voces, scratches y diversión. No dejan espacio para reponerte de una tema a otro.
Es, por decirlo de una manera gráfica, una nueva versión de YMO pero más moderna ( mucho más) y por lo cual mucho más rayante. No busques a YMO en el sonido de DENKI GROOVE sino la referencia al techno-pop asiático, ¿OK? Son estilos diferentes dentro del Techno.
Muy recomendado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario