TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

martes, 30 de diciembre de 2014

O.M.D. - LIBERATOR + DREAMING OF ME (1993)


Para algunos, es lógico, este puede ser un disco "menor" de la OMD. Pero dejadme decir que, después del estupendo e intimista "Sugar Tax" con Andy McCluskey en solitario tras la salida de Paul Humphreys y, aunque en los top chats este disco no pasó entre los primeros hits, nos guarda unos temazos impresionantes, aunque más comerciales, del grupo.

Con una portada fea de verdad (una furcia mitad Pocahontas, mitad moto) el álbum nos reserva temas tan magistrales como "King of Stone" cuyo final pone los pelos de punta. Y arriesga en otros temas con buen resultado como la descolocada "Agnus Dei", que sorprende gratamente por su disparidad.

"Dolar girl" es un tema arrebatador, "Only Tears" nos recuerda al anterior trabajo "Sugar Tax". "Sunday morning" es una pieza delicada llena de buen gusto, naif. E incluso se atreve con una versión de un clásico del gran Barry White, del cual sacó un maxisingle "Dreaming of Me" y se conoce que el pesetero de Barry no le concedió muchos derechos con lo cual solo pudo samplear su músico con un excelente y elegante resultado.

En este pack tenemos el álbum y el E.P con dos versiones y dos temas nuevos para conocer o re-descubrir un buen trabajo quizá olvidado por razones de lista de éxitos y no por calidad.
Leer más..