TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

viernes, 2 de noviembre de 2012

JOY BEFORE THE STROM - SILENCE EVER AFTER ( 1985 )


Bonito disco de música melancólica, atemporal, a medio camino entre el synthpop de grupos como Anything Box o New Order y la darkwave. Esta banda americana emana desolación, aires retro, minimal synth y una media luz entre las tinieblas. Un sonido de corte clásico ochentero que hará las delicias de los más oscuros. Pocas veces una portada de un disco muestra tanto de su contenido.
Cuando lo oyes sabes que estas de lleno en los 80´s y a mi, personalmente, me trae recuerdos de mi dificil adolescencia quizá conmovido por la voz del cantante, su sonoridad sórdida y su cadencia a la letanía. También me recuerda un poco a I Start Counting.
No hay mucha más información de la banda. Así que si alguien sabe más de ellos, que nos lo haga saber.
No hay que perderse estas joyitas.



5 comentarios:

  1. Interesante trabajo. Tampoco he podido encontrar nada de este chico.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. Es lo malo. Seguro que ellos se preguntarán también si no tienen seguidores. Con lo actual que está las redes sociales no sé cómo esta gente no vuelve a dar señales de vida apoyando sus trabajos anteriores.

    ResponderEliminar
  3. Estamos en lo de siempre. Cada vez tengo más claro que las redes se están convirtiendo poco a poco como le pasa actualmente a la TV y la Radio.
    Mucha basura y poco bueno.
    Eso sí, estamos nosotros para mantener un nivel alto.Ja,ja,ja.
    Un abrazo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  4. En mayo reeditada y remasterizada esta joya en vinilo por Atempora Records, con toda la información de esta formación afincada en Madison (Wisconsin).

    ResponderEliminar