TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

miércoles, 14 de febrero de 2018

NINA HAGUEN - UNBEHAGUEN


La amo. Os presento a la artista más olvidada injustamente y con unos trabajos, los primeros, sin desperdicio. Ahora ya todo está inventado, pero que en 1978 te dijeran que hay una chica rara que canta ópera mezclada con punk, era para alucinar.
Sus letras eran demoledoras y, junto al punk operístico y su privilegiada voz, flirteaba con los sintetizadores y los efectos vocales.
Le encantaba ponerse bizca, gritar y cambiar su voz de aguda a grave en micras de segundo. Un prodigio vocal insuperable.
Este, su segundo trabajo, data de 1979 y, a través de 9 temas sin desperdicio (os lo aseguro) recorre los ritmos reggae, el techno-pop, el punk y canciones que parecen sacadas de los años 50!

En "Wau-Wau", y con ladridos de perros haciendo los coros, Nina canta:

Yo soy tu perro,
Yo soy tu perro,
Yo soy tu pppp....
Yo soy tu perro

Morder la pierna
y en el saco
picadura de un vigoroso puramente
complemento a presión,
chop-chop

Te mear totalmente
y la mierda en la que
Me orino gran
donde puedo

Kack en su cama
y lamer en la  distancia
Morder la oreja
como nunca antes

¡Cállate!

Canta también un tema que compartía con su amiga Lene Lovich "Lucky Number" y especial mención a dos geniales temas: "Fall in Love mit Mir" y "Wenn ich ein Junguer war". Delicia pura.
Ojo a "African Reggae"!
Mi loca favorita....
Recomendado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario