TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

miércoles, 11 de abril de 2018

TELEX - LOOKING FOR SAINT TROPEZ



Este es uno de estos discos indispensables para entender la esencia del techno pop. Porque este grupo belga perteneció a la fracción que entendía el techno-pop como algo lúdico, divertido y desenfadado como lo podía ser también grupos como Yello. Los otros, los "serios" estaban a cargo de los Kraftwerk, YMO, etc...

El grupo se formó en 1978 y, en el 79 ya nos regalaron esta joya en el que consta su archiconocida "Moskow Discow" aunque los más puristas nos volvemos locos con su "Pakmovast" muy evolucionado para su época y sus heladas versiones de clásicos del punk y del rock como son "Ca Plane Pour Moi" de Plastic Beltran o "Rock Around The Clock" de Bill Haley. Versiones robotizadas y frías con humor sibilino y muy buen gusto, por qué no!
Mención especial la canción que da título al álbum así como mini piezas deliciosas al estilo de "Some Day / Un Jour" casi dadaista.

Una lástima que no vuelvan a editarlo y que los escasos ejemplares están a precios desorbitados y de segunda mano...Nunca entenderé como pueden estar tan ciegos las discográficas pensando que las reediciones no le serán rentables. menos mal que algunos aún conservamos el vinilo aunque un poquito rayado..RECOMENDADO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario