TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

jueves, 27 de agosto de 2020

YELLOW MAGIC ORCHESTRA - X∞MULTIPLIES (SPANISH EDITION)

 



Decir YMO es nombrar a los padres del Techno Pop junto a los Kraftwerk y, además, concederles el mérito de haber aunado la electrónica con el sonido tradicional asiático y haberlo dado a conocer al resto del mundo.

Este trabajo y más esta edición impresa en España, es un recopilatorio creado para el mercado de exportación donde figuran piezas del Solid State Survivor y Yellow Magic Orchestra omitiendo los sketches del llamado Snakeman Show aunque alguna versión europea conserva dos temas hablados.

Esta es una reedición de 1979 editada en España que consta de 9 temas algo distintos de los originales (algunos simplemente no tienen la introducción original del tema o constan de pequeñas variaciones).

Aunque en la cara A consta 4 temas, en realidad son 5 pues el tema que abre el vinilo "Tighten Up" no aparece en ninguno de los créditos del disco. Es más, como el primer tema consta "Nice Age" que es, en realidad, el segundo corte de la primera cara.

Aquí hay temas magníficos, históricos y redondos desde "Behind the Mask" o "Technopolis" hasta una versión excelsa del tema de los Beatles "Day Tripper"!

Un trabajo redondo, histórico y fundamental que muchos descubrimos a YMO a través de él. Imprescindible. Leer más...





2 comentarios: