TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

domingo, 24 de octubre de 2021

GEORGE KRANZ - DIN DAA DAA (1983)

 


Con cuatro álbumes en su discografía, George Kranz pertenece a ese carro imparable de "one hit wonder" o artistas conocidos por un solo tema, que en 1983 nos sorprendió con un concepto innovador entre lo comercial y lo ligeramente experimental. Una canción con un loop vocal, una voz imitando percusiones de una batería y algo de música para darle forma.

Algo tan simple a primera vista fue un trallazo en discotecas de medio mundo incluyendo España y, en aquella época, un servidor les puede decir que fue un himno en las discotecas valencianas.

Este músico y actor alemán estuvo activo del 83 al 95 dejándonos 4 trabajos y un sin fin de versiones posteriores de remezclas del tema girando todo su mundo al rededor de la canción.

Todo lo demás no suena ni de lejos a su icono-canción, ya que su estilo es difuso: synth-pop, rock, tribal o experimental, pero para nada un icono de la electrónica.

En el maxisingle de 1983, éste que aquí os ponemos, consta de tres versiones de las cuales la más conocida, la de las pistas de baile, es la (U.S - Mix).


El tema, conocido como "Din Daa Daa", en realidad se llamaba "Trommeltanz" o danza del tambor por su percusión real y vocal. Leer más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario