TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

sábado, 22 de enero de 2022

OCNELIE ILLMATIK - ELECTRIC BAMBOO (2010 - 2020 COMPILATION)


 

Ocnelie Illmatik cumplió 10 años de existencia desde que Atom Cobalto (mitad de Viejo café de Europa) lo crease en 2010 y lo celebra con este recopilatorio que recoge la esencia de este proyecto basado en el Techno-Pop Japonés y en su peculiar homenaje a grandes bandas como la Y.M.O, Sketch Show, Denki Groove o, incluso, el proyecto alemán de Lassigue Bendthaus o, lo que es lo mismo, Atom TM.

En este doble cd encontramos su esencia: Techno-Pop junto a sonidos asiáticos, temas más "experimetales" a base de glitches, trallazos de EBM y mucha electrónica incluyendo temazos "ambient" como "Mesmerized".

Fue a partir de "Mesmerized" cuando Ocnelie Illmatik encontró el camino correcto y se centró con ese tipo de música sin dar demasiados palos fuera del agua. Aún así, sus primeros trabajos están llenos de peculiares canciones como "Shosqea" que homenajea a Cabaret Voltaire!

Su orientación abiertamente homosexual nos conduce a un mundo de exaltación de la belleza masculina de rasgos asiáticos desde los sonidos a las composiciones y letras, llevado con elegancia y estilo.

Temazos como "BMO", "Koi No Yokan", "A Picture of You", "Animatronics" o "Glichtcore" son unos pocos ejemplos de su esencia Techno-pop (Odia el término Synthpop para este proyecto) y nos deja en espera de un nuevo trabajo aún por venir.

Recomendado!

Download





No hay comentarios:

Publicar un comentario