TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

sábado, 8 de diciembre de 2012

V.A - SÜCHTIG NACH HEIMCOMPUTER 2012



Segundo tomo de la trilogía de Atom Cobalto. El primero fue "Orbiting the Synthpop" que versaba sobre el future pop y el synthpop más aguerrido. Falta el tercero, un viaje a los primeros temas technopop que sonoran en disco-pubs y, éste "Süchtig Nach heimcomputer" que homenajea al technopop más amable y accesible.
Pop hecho con computadoras con un ligerísimo toque "retro" que sirven de nexo de unión entre la música comercial y el mundillo del technopop más hedonista.
El recopilatorio se mueve entre temas 100% technopop como son los temas de Celluloide, The Grid, Welle: Erball o Frauenarzt & Kraftbass y los trazos techno-disco de Alcazar, Body without Organs(BWO), Klee o My Robot friend entre otros. Y para terminar un clásico: "Hinter Den Bergen" de Grauzone.
Este trabajo sirvió recientemenete a Atom Cobalto para su primera sesión en "Café Belín" siendo del máximo agrado de todos.
Como siempre, comentar que no creo en los recopilatorios como un "disco integral" que te gusta o no sino, más bien, como fuente de grupos o canciones individuales que puedes escoger de entre ellas. Con los recopilatorios descubres cosas pero pienso que es difícil que alguno te pueda gustar como trabajo completo.

Si no te gusta complicarte la vida y te agrada escuchar música suave pero divertida, esta puede ser una buena elección.