TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

sábado, 30 de agosto de 2014

NIGHTMARE ON WAX - A WORD OF SCIENCE 1991


Tras esta horrible portada, al menos para mi gusto, se esconde uno de los mejores álbumes de electrónica rítmica de los 90s.
Algunos os sonara el grupo de trabajos más estilo trip hop británico o soul y chill out, pero este primer álbum es totalmente diferente a los otros: muy rítmico, electrónico, orientado al club, con sonidos fríos pero con tremendo groove...una pasada.
El trabajo, de 1991, lo facturaban George Evelyn y Kevin Harper y nos dejaban joyas como "Biofeedback", "Mega Donutz" o la monumental "Aftermath" (Me encanta!). Pero no solo esas son buenas. Prácticamente todo el disco es una gozada y aunque el primer tema sea tranquilo, enseguida llega "A case of Funk" para hacernos vibrar con sus sonidos "warpianos" Ya que ellos fueron de los primeros en estar en el sello Warp.

Su música se incluye en una categoría de artistas como The Forgemasters, LFO, and Unique 3. Es imposible separar su sonido con el de Warp.  En el recopilatorio de "Pioneers of the hypnotic groove" ya se dieron a conocer junto con Sweet Exorcist, Tricky Disco y los antes nombrados.
Leer más...