TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

miércoles, 28 de diciembre de 2011

VALENCIA EN LOS AÑOS 80s






Valencia fué en el periodo de los años 80 una especie de Technopolis en donde afamadas discotecas comenzaban a pinchar technopop y a esparcer la semilla de los sonidos electrónicos. Nada que ver con la prescindible "Ruta del Bakalao" que muchos años después hizo esconder la cabeza a muchos valencianos de verguenza ajena.
Disco- pubs y discotecas como Emperador (de ambiente gay y música hedonista), La Marcha (cool y arriesgada),   Blue Moon   (actual, fría  y vanguardista), Woody ( cuna de lo mejor y lo último. Sesiones capaces de destrozar tobillos a ritmo de sintetizadores) o Metrópolis (moderna y ecléctica). Eran otros tiempos.
Este recopilatorio simula, sin mezclar los temas, una sesión de estos lugares insistiendo sobretodo en los últimos años de la década.
Si bien quedan en el aire temazos que arrasaron como son "Planet Earth" de los Duran Duran, el "Paint me Down" de los Spandau Ballet, "99 Luftballons" de Nena o el "Play to Win" de los Heaven 17 junto con temas como "Enola gay" de OMD o Afrika Bambaataa con su "Planet Rock", la sesión recoge temas que sonaron mucho tiempo y que la gente llenaba las pista con ferocidad atroz.

No es difícil imaginarse las pistas llenas de gente con muchos colores, pelos imposibles y bailes robóticos y maquinales moviendose al ritmo de grandes temas que, si bien todos son conocidos, este recopilatorio capta la esencia global, el ambiente y la mentalidad de aquellos dias.

Hoy Valencia está olvidada en este sentido (aunque su cultura, arquitectura y luminosidad de hoy vienen del reflejo de esos días felices).
Temas de los Devo más electrónicos, el producto nacional de Minuit Polonia , las convulsiones y excesos de Soft Cell , la vanguardia dadista de los Art of Noise , los incipientes Depeche Mode que empezaban a ser conocidos o el buen hacer de Kid Montana se unían tanto a temas pop como son Prefab Sprout o Leonard Cohen en un intento de modernizarse, como a temas EBM del calibre de Clik clik o DAF . Y todo guardaba armonia!
A destacar, a modo de intro, la fracción del tema "Eighties" de Juventudes Lesbianas.


http://www.mediafire.com/?bml69y9d5gp7dvd


No hay comentarios:

Publicar un comentario