TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

lunes, 19 de marzo de 2012

SANT´ELIA FUTURA - LA CIUDAD NUEVA







Tengo el placer de colocar en este blog el trabajo de un buen amigo que ya me sorprendió con su anterior proyecto " Vanity Bear". Se trata de F.J. Calpe que, junto a D.F Marhn, han creado SANT´ELIÁ FUTURA, un proyecto que es la evolución de otro anterior AFD (Autómatas Finitos Deterministas).
Sus influencias son el espíritu científico y progresista de Kraftwerk y el gusto de Sci-Fi Pulp de los Aviador Dro.
F.J. Calpe proviene de grupos como VANITY BEAR o KEVLAR10 (hay que escucharlos, por Dios!) y aporta una suave voz (para mi gusto, muy agradable) y los sonidos sintéticos mientras que D.F. Marhn se encarga de las letras (por lo que se ve, muy importantes en este proyecto).
En definitiva: Technopop melódico, nostálgico y atmosférico (a mi me recuerda a veces, sin caer en la copia, al sonido de Spunky o Fangoria) para, según palabras de los autores "envolver los momentos de trabajo en la cadena de montaje de Utopía".
Les agradezco de corazón el elegir mi blog para dar a conocer su música.
Puedes saber más de ellos en http://www.myspace.com/santeliafutura

Fueron los ganadores del Electroperra Festival en 2008. Por algo será.



2 comentarios:

  1. Un trabajo que conocí gracias a ti y que me parece muy agradable de escuchar con buenos momentos.
    Un buen descubrimiento.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este chico es muy prometedor.El problema es que es tan perfeccionista que sus proyectos crean tiempos de espera demasiado largos. Pero vale la pena esa espera.
      Personalmente me quedo con sus proyectos menos "serios" y más bailables.

      Eliminar