TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

miércoles, 8 de agosto de 2012

LEFTFIELD - LEFTISM ( 1995 )





Impresionante. Un disco de música electrónica para quitarse el sombrero. Potencia, belleza, ritmos congestionados, sequencias, voces, ambientes y mucho dub... Todo en la justa medida y cada tema en el puesto que debe estar.
Ya solo con las dos primeras: "Release the Presure" y "Afro-Left" las pulsaciones se me disparan. Nunca he visto temas tan milimetrados, con ese desarrollo tan perfecto y esa belleza que me hace soñar y bailar por igual. Cualquiera de estos dos temas, en una discoteca, serían demoledores. Son perfectos. Equilibrados. Majestuosos. Entre esos ritmos condensados no cabe más percusión ni instrumentación. Está saturado. En cambio son livianos a la vez que frágiles. La voz de Earl Sixtie en el primer track y el endiabaldo monólogo de Djum Djum en el segundo le ponen el toque sensual y étnico en las respectivas pistas.
Pero esto solo ha hecho que empezar.
Le sigue la bellísima "Melt" una obra de arte del buen gusto que relaja un poco el apocalíptico comienzo del disco. Un tema nocturno, sedoso y atmosférico acompañado de un profundo dub.
Temas como "Space Shanty", "Inspection ( check one)" o "Black Flaute" siguen haciéndote vibrar y bailar con elegancia. Al igual de elegante que temas de corte más pausado como "Original" o "21st Century Poem".
Para los que les encanta las colaboraciones tenemos el tema "Open Up" cantado por John Lydon ( P.I.L ) que, personalmente, no es de los mejores y, aún así, es otra joya de incalculable valor.
Un trabajo lleno de maestría, buen gusto y ganas de alegrarte la vida.

















Si perteneces a la famosa red social deberás saber que ya estamos en FACEBOOK. Tan sólo tienes que escribir EL QUE? PRODUKT y darle al botón de "Me Gusta" en nuestra página para poder estar más cerca de nosotros, comentar entradas, videos, información, etc...
Tendrás contenidos exclusivos así como adelantos de cómo van los trabajos que verán la luz próximamente.
Estamos empezando pero en poco tiempo iremos colgando cosas y opiniones.
¿A qué esperas?



4 comentarios:

  1. Un disco que sin duda es referente del Techno de los 90.
    Yo los conocí con Original, da la cual aún hoy sorprende.
    El resto me gusta, pero debo de escucharlo convenientemente.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente me quedo con los dos primeros temas aunque por ello no desprecie en absoluto el resto del trabajo.
    Lo que me imàctó es que su segundo trabajo fue una mierda auténtica. Qué cosas..

    ResponderEliminar
  3. Bueno, creo que un problema que hubo en los 90 con los sonidos más electrónicos, es que pocos grupos lograron mucha continuidad en cuanto a calidad de trabajos se refiere.
    Sí que hacían grandes temas o grandes lps, que quedaron como referentes, pero después parece que si los sesos se les quedasen atrofiados y .......
    Simplemente disfrutemos de lo que nos gusta.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar