TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

viernes, 13 de septiembre de 2013

DENIS YASHIN


Se acaba el verano aunque el calor aún hostiga en muchas partes de España. Ultimamente hemos "medio abandonado" el techno-pop a favor de músicas electrónicas de cariz más bailable como son el House, hard house o música de baile.
Antes de volver a la "normalidad" os propongo esta maravilla que, tras hacer un pequeño estudio entre la gente próxima a mi, les gustó mucho tanto a seguidores de la música bastante comercial y los admiradores del technopop.
Puede ser quizá por su voz, sus bajos sintético, su aire funk, su sabor retro o, quizá, porque nos pueda recordar a otros grupos de los 80s como son I Level o Level 42, pero este chico algo más electrónico.

A Denis Yashin, austriaco de nacimiento, varios estilos le llevaron dentro de los últimos 9 años al techno moderno y la escena tech-house.Siendo inicialmente limitado en los recursos de hardware de sonido, tiene una capacidad única para conseguir un buen sonido de lo que suena en general: viejas computadoras lentas, muestras obsoletas que han sido comprados en el metro una vez, parches Reaktor hecho a sí mismo, sonidos ambiente grabado en un micrófono de la cámara, etc

 La tecnología se basa siempre en la historia, y teniendo eso en mente, Denis Yashin toma las técnicas de producción de diferentes orígenes: el funk de los años 60, la casa de los años 90 y minimal-techno de los 2000. Él también hace referencia a este conocimiento del pasado mientras jugaba dj sets, teniendo al mismo tiempo una posición estricta en el mundo de deep techno y tech-house.

Listen



No hay comentarios:

Publicar un comentario