TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

jueves, 17 de octubre de 2013

DENKI GROOVE - J-POP 2008


Si eres fan de los sonidos de la Yellow Magic Orchestra o Logic System pero trasladado a la actualidad con canciones más acordes con el 2000, éste es un álbum que no debes perderte.

Vamos a ver. No es cuestión de compararlos si suenan o no a la Ymo, por ejemplo, es simplemente recordar ese tipo de música pero con el toque y la imagen más comercial nipona de ahora. No te pienses que de los altavoces te va a salir el "Technopolis" de YMO sino a una banda que ha bebido de ellos y ha sabido estar a la altura de las circunstancias actuales.

El disco es arrollador. Tan sólo con escuchar el empezar del segundo tema "Expo Hiroshima" el corazón se pone a 120. Y la cosa sigue en aumento hasta mitad de disco donde la fuerza y la potencia se rebaja para deleitarnos con unos ritmos deliciosos, bien hechos y espléndidos.
Ojo a temas como " Zoo Dessire" o "Mononoke Dance" que te hacen perder la cabeza y los pies con ritmos francamente plausibles.

Un disco sólido que engancha ( primero ciertos temas pero acabas por enamorarte de todos los temas) y no como algún otro anterior que suenan más revolucionados y ruidosos.

Recordemos que DENKI GROOVE se dieron a conocer en España a ínfimo nivel gracias a las copias que trajo ROTOR de su increíble tema technopop nipón "Niji".

Quizá a muchos os suene más el nombre de uno de ellos, Takkyu Ishino, por sus sesiones como Dj.
El sonido de Denki Groove es technopop con gran caracter asiático, a veces trance, a veces pop potente, pero siempre electrónicos con su influencia de los Kraftwerk.

La evolución del grupo ha sido extraña quizá porque no han llevado un estilo recto sino que al principio les iba mucho el rollo Breakbeat y Hip Hop, el pop y una evolución hacia temas más "alemanes" cayendo en este technopop clásico aunque actualizado.
RECOMENDADO.

Lo Quiero!




No hay comentarios:

Publicar un comentario