TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

martes, 21 de diciembre de 2021

TEARS FALL OF GABRIEL - LETTER FROM THE DISTANCE ( CLUB HOUSE CLASSIC MIX 12")

 


Era inevitable de que, de un grupo serio y melancólico, sacasen en un maxisingle  las versiones bailables de un tema que, originalmente, era ambient/spocken words.

Y es que son versiones que realmente merecen la pena tener. Yo lo comparo mucho con lo que le pasó al tema "Missing" de Everything but the girl (EBTG) que finalmente fue conocido más por la versión de la remezcla de Todd Terry que por su original.

Evidentemente esto va acompañado de una cierta polémica: los seguidores acérrimos del grupo no quieren versiones "bailables" de temas serios pero, los propios TFG incluyeron estas 3 remezclas en el propio álbum dando así su visto bueno.

Aquí lo único que cambia es la primera mezcla que es un "extended mix" con algunos efectos más, lo cual la hace única ya que las otras dos versiones (una con ritmo autóctono dominicano, el Dembow y el otro una increíble remezcla de VCE!) son idénticas al álbum.

Viejo café de Europa lo convierte en un tema potente, grandilocuente y lleno de esplendor con su habitual mezcla de EBM y Heavenly voices.

De cualquier forma se nota la elegancia y el clasicismo de esa manera de componer y remezclar temas que el tiempo jamás hará mella en él porque su sonido permanece al paso de modas y estilos manteniéndose orgullosamente fresco.

Download




No hay comentarios:

Publicar un comentario