TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

viernes, 10 de enero de 2014

CAFE BERLIN - COOL & GROOVE 2012-2013


Café Berlin (Berlin Kaffeehaus) fué durante un año uno de los poquísimos garitos de Valencia y, por ende, de España, que se atrevía a pinchar música technopop durante toda su sesión mezclándola con algo de house, sonido ochentero y electrónica patria.

La falta de cultura, la crisis y el nulo apoyo de la gente a que funcione algo innovador en su tierra fueron las causas de esta "muerte anunciada" que no hizo desistir en su empeño a Atom Coablto y Alocado Jack.

Bajo una decoración retro vintage y una concepción dadaista se escondían cafés de autor junto con buena música electrónica.

Este disco es un compendio de todos los demás trabajos y sesiones de CAFE BERLIN y un documento único acerca del sonido netamente Berlin Kaffeehaus.

Incluye temas que se pincharon pero inéditos en los recopilatorios anteriores y que cuenta con gente tan dispar como Gossip, Marsheaux, The Outer Space, Daniel Avery, Cinemascape, F3, VCE vs Juli Mekanika, Night driver, etc...

House, techonpop, dance, synthpop, electronica, EBM, hard house y pop y gran abundancia de bandas de corte gay.

También fuero muy sonadas las sesiones que recuperaba el sonido más hedonista de los ochenta huyendo de lo más manido y recuperando el sonido technopop y funk tipo Spandau Ballet, I Level, Level 42, Tom Tom Club y un larguísimo etc...

En esta entrada podreis ver por primera vez el videoclip realizado por Atom que se proyectaba junto a las sesiones en el club y que, aquí, se junta con la banda sonora de su ya "famosa" sesión MNML de 40 minutos. Se trata de imágenes retro de Berlin junto con anuncios, reportajes, imagenes y registros altamente retro.

Un clásico que no debemos perdernos y un ejemplo tangible del escaso apoyo en este país a todo lo que no sea Operación Triunfo o reggeton.

Lo Quiero.



1 comentario:

  1. muy bueno. hay bastante parecido con el anterior recopilatorio de Pool bar pero este me gusta por completo.siento lo del cierre.no me dio tiempo a ir

    ResponderEliminar