TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

domingo, 20 de abril de 2014

SIEG UBER DIE SONNE - +1


Siento una predilección especial por este grupo y más concretamente por este álbum que alguna vez he dicho que sería uno de los diez trabajos que salvaría de una hecatombe. Y eso es mucho para mi.

Esta mezcla de elegancia, electrónica, house y experimentación es perfecta y se plasma en todos los temas, incluido el último que es una pieza experimental de gran belleza.

Tras Sieg Uber Die Sonne están Dandy Jack y Pink Elln ( o lo que es lo mismo Tobias Freund y Martin Schopf junto al cantante chileno Jorge Gonzalez (todos ellos amiguitos del señor Uwe Schmitz (Lassigue Bendthaus, Atmo TM, etc...) y eso se nota en los sonidos frios que refrescan la potentísima linea de bajos, elgantes y con mucho groove. Algunos han tildado este trabajo de "demasiado comercial" ya que los anteriores álbumes eran más experimentales. De todas formas es un trabajo admirable y trementamente bello.

Temas como "Charlotte De Gaulle", "Gone" o "Love is O.K" dejan el listón muy alto.
Gente como TEARS FALL OF GABRIEL los cogieron como modelo a la hora de hacer los remixes de sus canciones imitando un poco ese sonido elctro-house elegante.
Recomendado e imprescindible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario