TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

miércoles, 21 de enero de 2015

THE OUTER SPACE - ESCAPE POD 2014 ( 2 CD )


Si lo que te va son esas canciones con líneas de bajo sintético que retumban en tu vientre hasta cambiarte los órganos de sitio, éste es tu disco.
El esperado larga duración del proyecto que cumple 30 años! de existencia y que, lejos de caer en el olvido se reinventa superando el futuro.
La música de ESCAPE POD bebe de fuentes como Green Velvet, el primerizo Felix Da Housecat en su "Metrópolis present day" y de grupos como Whirpool Productions entre otros pero siempre con su estilo propio.
Sin duda un disco más luminoso y no tan excesivamente percusivo como el anterior con guiños humorísticos aunque mucho más serio y más preocupado por el sonido.
Ya nada más empezar a sonar el disco sabes que te encuentras con algo nuevo, algo que no se repite en anteriores trabajos pero que sabes que suena a The Outer Space.
El disco está concebido de manera de que cada tema sea un hit en potencia, sin rellenos. Temas como  I'VE BEEN THE ONE TO PARTY (UNTIL THE END) o COUNTRY BOY son una delicia de baile junto con otros temas como THE LAST SUMMER  con sus rotundos bajos y una melodía tan encantadora como adictiva.
WHERE YA AT es el tema hedonista de house por excelencia. Elegante y sobrio que recuerda los días de Café Berlín y sus sesiones inolvidables.
El technopop está muy presente en temas como DREAMING JAPAN o HIT OVER MY HEAD. También se incluyen los singles de WANDA y DOMINICANO en versiones exclusivas para el álbum.

El segundo CD es un E.P completamente distinto al álbum y en el que encontramos tres estupendos temas de house electrónico elegante, deep y muy cool. De hecho CAFÉ GLASSÉ es una joya, una gran joya.
Además incluye dos versiones de COUNTRY BOY en la cara B.Una de ellas por SuVproducto y la otra por los mismos The Outer Space.

Resumiendo. Un disco moderno, orientado al baile más electrónico, con tremendas lineas de bajo y miles de detalles que aumentan a cada escucha. Como siempre, edita el recomendable netlabel EL QUÉ? PRODUKT que, además de su sonido cuida mucho sus portadas, sus libretos y sus detalles.
Cabe destacar, como anécdota, la imagen retro que decide imprimir Atom Cobalto sobre su persona en el libreto interior como contrapunto a su nuevo sonido
Recomendado especialmente si te va la onda de Green Velvet, Felix Da Housecat, Whirpool Production, Denkii Groove o Paul Johnson entre otros.
Descargar



3 comentarios:

  1. Un gran trabajo de experimentación popular de musica de baile adictiva con el sabor, cool y fino que el autor nos tiene acostumbrados. Efectivamente la sombra de Green Velvet esta presente, pero también la de Warp, Lfo, Kraftwerk , el microhouse alemán y las melodías sugeridas. Sobresaliente.

    ResponderEliminar
  2. Un gran trabajo de experimentación popular de musica de baile adictiva con el sabor, cool y fino que el autor nos tiene acostumbrados. Efectivamente la sombra de Green Velvet esta presente, pero también la de Warp, Lfo, Kraftwerk , el microhouse alemán y las melodías sugeridas. Sobresaliente.

    ResponderEliminar
  3. Aunque ya hablé en su momento de él. Me parece un gran trabajo que gana a cada escucha. Nunca mirándose al ombligo.
    Atom mira hacia adelante y se inspira en lo mejor para darnos este disco grande.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar