TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

martes, 11 de septiembre de 2018

FAIRLIGHT CHILDREN - 808 BIT


Excelente y recomendable trabajo que pasó bastante desapercibido en 2004 y que es, nada más y nada menos, que otro aka de Stephan Groth (Apoptygma Berzek) que deja su parte más experimental y algo EBM para dedicarse de llevo al synthpop clásico, es decir, sacar su faceta más pop.

Y el resultado es excelente. Sin ser el disco de nuestras vidas, Fairlight Chlidren nos regalan 10 estupendos temas con excelente sonido, buenas ideas, presencia de vocoders, melodías ensoñadoras y ritmos algo más duros, en ocasiones, que el synthpop más comercial.

Sin duda alguna, el tema estrella fue "Befoer You Came Along" del cual se extrajo un EP y que, al final de este disco he puesto las dos remezclas que sale en el citado EP y que no se encentra en el álbum.

Tenemos una original versión del tema de Soft Cell "Bedsitter" que vale la pena y muchos otros tracks verdaderamente buenos. Es muy difícil destacar alguno. Hay guiños a temas de los 80s. Por ejemplo en " Windshield Wiper" el ritmo nos recuerda al "Confusion" de New Order, o el tema "Invade My Heart Tonight" en donde la tonadilla de la voz nos puede rememorar el "Mad World" de los Tears for Fears.

Un trabajo que gustará tanto a los amantes del synthpop más purista como a los seguidores de Apoptygma Berzek. Leer más...








No hay comentarios:

Publicar un comentario