TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

lunes, 25 de enero de 2021

NEW MUSIK - FROM A TO B

 


Yo creo que a todos nosotros nos da rabia que la sociedad no sepa que existen grupos o bandas que a nos encantan y que significan mucho para nosotros. Y lo peor, no hacen ni el intento de escucharlos.

A mi me pasa con mis admirados New Musik que, con solo 3 álbumes marcaron las directrices de mis gustos musicales: electrónica, Pop y  el equilibrio perfecto entre sintetizadores y guitarras dulces.

Este cuarteto inglés se formó en 1977 y duró hasta 1982 encontrándose como cantante Tony Mansfield, que más tarde se dió a conocer como uno de los mejores productores de los 80s dejando su impronta en artistas como Search Party o Miguel Bosé en su versión de XXX española y, sobretodo, la versión inglesa que suena a New Musik.

Este es su álbum debut: sin fisuras, coherente, adictivo. Repleto de temazos desde "Straight Lines" o "Santuary" hasta "Living by Numbers" o la encantadora "Dead Fish (don´t swim home)"

New Musik, al igual que la YMO, supo conjugar a la perfección canciones pegadizas junto a synthpop y, al igual que la banda nipona, sus comienzos fueron en los años70 (1977 al 1982).
Con sólo tres álbumes crearon historia: dos álbumes del mismo estilo y un último trabajo "Warp" mucho más techno y menos comercial pero de una calidad extraordinaria.
Este es su primer álbum y data de 1980. En él encontramos toda una simbología de la esencia de New Musik: Estribillos pegadizos, sintes y guitarras tocadas de manera muy dulce, efectos de voz (muy interesante para la época), estructura pop y algún amago sibilino de experimentación al principio o a mitad de las canciones.
Un disco redondo. Un grupo excepcional. Unos músicos creativos capaz de engancharnos y hacernos bailar. 


Imposible resaltar un tema en concreto de un trabajo de un 10 al igual que sus otros dos trabajos posteriores: Anywhere (1981) y "Warp" (1982). 

Publicado en 1980 por GTO 

Recomendado por ser uno de los iconos de los 80s y saber mezclar a la perfección pop y electrónica. Leer más





No hay comentarios:

Publicar un comentario