TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

domingo, 19 de septiembre de 2021

V. A - RADIOLAND by ATOM COBALTO (Re-issue)

 


Uno de los mejores recopilatorios de una de las mejores épocas en la que Atom nos regalaba compilaciones como "Cruel Summer", "Orbiting the Synthpop", "Summerland in Technoland" o éste que aquí se re-edita porque, por culpa de los links de Mediafire, hace tiempo que dejó de existir.

Hoy vuelve con más fuerza tras recuperar tema por tema en el gigantesco archivo de Atom.

RADIOLAND es un recopilatorio de techno-pop bailable con una alta presencia de voces femeninas. No es un recopilatorio "chicletero" y comercial en exceso. Se trata de encontrar de forma accesible ese techno-pop purista que, desde finales de los 70s hasta hoy, nos ha hecho bailar y soñar ya que algunos temas, aunque rítmicos, siempre llevan una carga emocional melancólica como es el caso de la bellísima versión de la OMD junto a Marsheaux de "She´s Leaving ",  Bertine Zetlitz o el tema del grupo Klee.
Maravillas que se acercan tímidamente a lo más comercial como la remezcla de Monica Schroeder ( a destacar el precioso arpegio que acompaña a toda la canción) y temas ochenteros a cargo de Gotcha o de Clio. También el punto "kitsch", indispensable para cierto tipo de retro-pop, viene de la mano del simpático tema (que tras oírlo varias veces no te lo sacarás de la cabeza) de Kathe "Rundter Auf die Knie", Delicioso!
El grupo griego Marsheaux está omnipresente en el disco bien con un tema, bien con remezclas. Junto con el grupo Mikro, dos impresionantes muestras del techno-greek actual.
En resumen, un álbum de technopop suave pero efectivo con un montón de temas para elegir. Leer más...





1 comentario: