TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

martes, 4 de enero de 2022

ELEKTRIC MUSIC - CROSSTALK

 

`

El debut de Karl Bartos tras dejar Kraftwerk fue este impresionante trabajo junto a Manteufel ( ex- Rheingold) y una participación de Humprey ( O.M.D) en un tema de su álbum "Esperanto" en 1991.

De aquí se sacó este maxi con tres temas donde Bartos hace cantar a las máquinas en lo que es autentico y puro Techno-Pop.

Aquí deja claro quien controlaba los vocoders en Kraftwerk además de la percusión en una versión más "popera" del grupo.

En este maxi (o single, mejor dicho) tenemos uno de sus mejores temas, "Crosstalk", junto con una versión electrificada de "Baby come back" de Eddy Grand cuando formaba parte de los The Equals que no tiene desperdicio (siempre que se recuerde la original, claro está).

Después Karl Bartos metió la pata en 1998 al facturar un álbum de corte enteramente pop con guitarritas en el cual incluso pasó de llamarse "Elektric music" a eliminar la K poniendo "Electric Music".

El resto de su discografía fluctua según quien escriba la reseña. Los hay que dicen que mantiene muy bien la esencia primigenia. Personalmente creo que poco nuevo aporta y más, a día de hoy, que infinidad de grupos han superado el sonido Kraftwerk mientras estos sólo se dedican a giras explotando ya lo inexplotable.

Sea como sea, este maxisingle está más que recomendado y es ya historia del technopop. Leer más...



No hay comentarios:

Publicar un comentario