TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

domingo, 22 de mayo de 2022

VIEJO CAFÉ DE EUROPA - INDUSTRIESTRAßE (2022)

 


Imprescindible trabajo de VCE editado este mismo año en un compendio de temas que van desde el techno-pop europeo a la EBM con toques industriales pero de sonidos limpios y mecánicos.

Un engranaje en el que los ritmos potentes, las melodías y las voces hacen bailar al son de sonidos maquinales junto a letras desgarradoras y minimales que nos recuerdan de manera ácida el significado de la Vida.

Abiertamente homosexuales, las letras y la estética intemporal dejan claro que son estandarte tanto de la movida LGTB como de estilos culturales como el Dadaísmo.

El álbum que empieza con un tema tribal, se coge al synthpop y a lo largo del minutaje el trabajo se vuelve más duro, aunque bailable, declinándose por la EBM Oldschool (Referentes como Front 242, Nitzer Ebb, OMD o Cabaret Voltaire están presentes pero siempre bajo el sonido de VCE definido como Heavenly/EBM o Pop Artificielle).

15 temas en los que el álbum no aburre porque va evolucionando y cambiando de forma ecléctica pero lineal y consecuente.

Para los más "poperos" temas como "Anhedonia", "Life is Lie" o "Trust" harán las delicias de los oyentes pero, para los más potentes y arriesgados, temas como "Homosexual Industrial Art", "Satelites Artificiales" o "Kathedrale der Industriekultur".

Como siempre bajo el amparo del sello El Qué? Produkt que nunca nos deja indiferentes porque apuesta por los sonidos completamente fuera de la onda actual. Si buscas cosas nuevas te gustará.

También puedes escucharnos bajar música desde Bandcamp

Download




No hay comentarios:

Publicar un comentario