TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

viernes, 4 de noviembre de 2022

SUVATOMIQUE - ON OCEAN OF LIGHT (2022)

 


Sin duda el lanzamiento más esperado del sello El Qué? Produkt tras la publicación del último trabajo de Viejo café de Europa. El debut de las dos terceras partes de VCE en un proyecto que homenajea (no copia) a emblemáticos grupos de los 80s como son New Musik, Search Party, Tony Mansfield, Visage y ese sonido melódico bailable, comercial pero con reservas y ese toque hedonista con pinceladas oscuras aunque no "dark". (Todos ellos los puedes encontrar en este mismo blog!)

Un disco cargado de temazos como "Amsterdam", "Searching", "Rain on Me" o "An Ocean of Light" que harán las delicias de los amantes del techno pop (no Synthpop, recalca Atom porque "No hacemos música con sintetizadores aunque empleamos algunos, por eso preferimos el término Techno-Pop o Electropop").

Melodías pegadizas, ritmos bailables, tratamiento de voces y actitud hedonista, colorista y algo melancólica, muy alejado de su proyecto VCE. Aquí no encontrarás sonidos de maquinária, fábricas, ritmos demoledores ni arpegios sincopados.

El trabajo está teniendo muy buena acogida y, lo más importante, hace que la gente vuelva a interesarse por grupos como los nombrados New Musik, Search Party y gente de "one hit wonder" como Pink & Black, Miro Miroe o, incluso, el primer álbum de Depeche Mode junto a Vince Clark.

Un sonido distinto de todos ellos pero que recoge el espíritu de "buen rollo", la mezcla entre baile y melancolía, hedonismo y frialdad controlada.

RECOMENDADO!

Download




1 comentario:

  1. Gracias por todos estos discos, que tengas un buen año.
    Saludos argentinos!

    ResponderEliminar