Comentar a estas alturas quién son Cabaret Voltaire, por lo menos en este blog, me parece una aberración pero ligeramente diremos que fue un grupo proveniente de la escena de Sheffield (UK) pioneros en la electrónica pasando del experimental al industrial-funk, synthpop y electrónica.
Personalmente, recalco, personalmente me fascina la época que sucede entre "The Crakdown" (1983) hasta "International Lenguage" (1993).
"Yashar" siempre fue un extraño himno, excesivamente valorado por algunos y una joya para otros, según estés en la onda de su época experimental o la más techno-pop. El tema salió en 1983 y, entre todas las versiones, tenemos estas dos remezclas producidas por John Ronie, tecladista y mano derecha de Arthur Baker durante el boom electrónico de principios de los ochenta, productor y remezclador de este tema que le confiere un toque bailable, potente y con unos bajos potentes.
Existen varias versiones de este tema por otros mecladores como Alter Ego, The All Seeing, etc... pero quizá ésta sea la más conocida.
La leyenda de Cabaret Voltaire, tal como suena, murió tras la separación del dúo. El fallecido Richart H. Kirk retomó el proyecto en solitario con bastantes criticas (y algunos elogios) pero, en realidad, Stephan Mallinder, en solitario, recrea más fielmente el sonido CV que su fallecido compañero. Para gustos, los colores. Leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario