Pues es una lástima que, dentro de la vorágine de mediocridad, éste proyecto no tenga la repercusión que debería tener, entre otras cosas por su frescura, por no copiar de nadie, por crear un estilo que, aunque no deja de ser pop ellos lo han clasificado como "pop artificial" y porque es un proyecto con personalidad propia.
Es realmente difícil ser los dos artífices de VCE, proyecto de heavenly/EBM y romper cualquier atisbo de su sonido para crear este pop altamente electrificado, muy del sello, que mezcla melancolía con ritmos pegadizos y bailables, metiendo de vez en cuando joyitas experimentales como el tema "Kälte Pop", un tema electro de vieja escuela, homenaje a Kraftwerk.
La mezcla de melodías repetitivas sobre loops rítmicos y postureo pop casi ochentero hacen de este EP, sacado de un fascinante segundo trabajo, una pieza indispensable para los que buscan no aburrirse con la música actual.
Muchos no les perdonan que "manchasen" el alias de Viejo Café de Europa pero el resultado habla por sí solo: Es un proyecto distinto, más adulto y complicado pero mucho más ambiental y hedonista. Eso sí, siguen temiendo guardadas sus gigantescas máquinas en factorías abandonadas para su próximo trabajo como VCE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario