Qué bueno era ese sonido de los 80s y ,más concretamente, el sonido de su percusión. Un sonido seco, contundente y principal protagonista. Y en esto de percusiones sintéticas tenemos a The Pool o el proyecto unipersonal de Patrick Keel, multiinstrumentista, compositor, productor e intérprete.
The Pool fue su proyecto en solitario, fruto de quince años de experiencia con bandas en vivo, estudios y grabaciones caseras. Patrick estuvo fuertemente influenciado por la radio de principios y mediados de los 60 en Dallas. Las bandas británicas y el soul negro de la época le dieron un estilo distintivo y moldearon su actitud musical. Las tendencias new wave, punk y bricolaje de finales de los 70 lo inspiraron a expresarse de una manera nueva.
En 1980 se lanzó "Pool One", un casete de sesenta minutos de producción casera. En 1981, "Pool Two" le siguió, con gran éxito y escasa distribución. En 1982, lanzó un EP de vinilo homónimo de cinco canciones con música dance sintética, compacta y esquelética. En 1983, Moment Productions lanzó el EP de 12 pulgadas "Dance It Down/Jamaica Running".
En este fabulosos maxisingle encontramos la versión Extended Dance Mix donde da rienda a sus baterías y sintetizadores, consiguiendo ese sonido que te hace mover las piernas quieras o no quieras.
Una oportunidad de descubrir/redescubrir a este batería con su proyecto unipersonal. Leer más...


No hay comentarios:
Publicar un comentario