TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

domingo, 19 de mayo de 2013

LOUIS CHEDID - AINSI SOIT-IL




No nos engañemos. Louis Chedid no es un músico electrónico. Tan solo algo más de un par de temas lo son, puro technopop de los ochenta, pero al resto le pasa como al gran Franco Battiato, que sin ser electrónico es una música que entra muy bien a medias entre el pop y la chanson francaise.
Fue de los primeros discos en aparecer el maravilloso aviso o pegatina de "techno-music" junto a otros como Lio o la OMD.
Aquí he empaquetado tres éxitos de la etapa technopop de este gran músico:  AINSI SOIT-IL, LES ABSENTS ONT TOUJOURS TORT ( realmente preciosa y elegante ) y QUARTZ.

Quién no recuerda ese "Motor!" del principio de "Ainsi soit-il"... Chedid, junto con otros franceses como Alain Chamfort y su "Manurèva" o su jovencísima Lio con sus amores solitarios fueron los primeros en crear un technopop dulce, hedonista, casi naif.
Qué buenos tiempos para recordar a todos los nombrados....Esto merece un recopilatorio de technopop frances de los ochenta! Qué caray!

Lo quiero!


3 comentarios:

  1. Amigo mío, no es un tema Tecno Pop, pero es un tema que me encanta escuchar siempre.
    Es bonito y me trae recuerdos cuando la radio era mágica, cuando no había todo lo que hay ahora.
    No me voy a extender porque no creo que se el momento.
    Sabes mi slogan gilipollas que no lo uso desde el anterior blog "ME GUSTA LO QUE ME GUSTA".
    Y sobre esa frase tonta, estoy basando una nueva teoría:
    "No hay buena o mala música, sólo la que te gusta y no"

    ResponderEliminar
  2. EXELENTE QUARTZ, NO CONOSIA ESE INSTRUMENTAL, SOLO ME FASINABA AINSI SOIT-IL, PERO ESOS DOS QUE AGREGASTES ESTAN MUY BIEN ELEGIDOS, GRACIAS POR CONPARTIRLOS.

    ResponderEliminar